¿Cuáles son los efectos del bajo nivel de magnesio durante el embarazo? Este artículo es de una charla del difunto Dr. Mildred Seelig, quien fue quizás el investigador más importante del mundo sobre el magnesio. Ella afirma que el bajo contenido de magnesio durante el embarazo se asocia con bajo peso al nacer, >, diabetes gestacional, muerte fetal y eclampsia. No solo eso, sino que los bebés que nacen con estos problemas tienen más problemas cardíacos más adelante en la vida. Por otro lado, hay muchos beneficios de tener una rica ingesta de magnesio durante el embarazo. Esto es aún más importante de notar porque las mujeres tienen una deficiencia crónica de magnesio en todo el mundo. En los países donde la ingesta de magnesio durante el embarazo es baja, tanto las mujeres como los bebés experimentan mayores riesgos.
El siguiente artículo está escrito a partir de extractos que se transcribieron de la charla del Dr. Seelig, con paráfrasis intermitente, una nueva redacción para mayor claridad de la palabra hablada, o la abreviatura como se indica. Se han añadido encabezados. La transcripción completa de su charla es técnica y hace referencia a muchas fuentes, y puede leerla haciendo clic aquí. Esta charla fue patrocinada y ofrecida en la sede de Mineral Resources International en 2002.
Y ahora la charla del Dr. Seelig …
¿Cuándo comienza la enfermedad cardíaca?
¿Qué tan temprano comienza la enfermedad cardiovascular? ¿Te gustaría adivinar? Encontré este artículo escrito por epidemiólogos donde hicieron una observación muy importante. ¿Le sorprendería si le dijera que ha habido informes de bebés que desarrollaron infarto de miocardio antes de que nacieran? Eso es temprano.
Algo se me ocurrió: lo que sería sensato descifrar es qué causó el bajo peso al nacer en la madre.
El bajo contenido de magnesio durante el embarazo contribuye al bajo peso al nacer y los riesgos cardíacos
El magnesio materno inadecuado es un factor probable en el bajo peso al nacer … Creo que esto puede ser un desarrollo muy importante: la evidencia para prevenir la enfermedad cardiovascular en niños y adultos.
(Parafraseado) Los investigadores realizaron un estudio que mostró que los bebés que nacen con una tasa de natalidad baja tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular temprana y más factores de riesgo que los que nacen con peso normal al nacer. Los investigadores razonaron que estaba relacionado con la desnutrición, incluida una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos / grasas.
Lo que estas personas desarrollaron fue que los sobrevivientes de bajo peso al nacer tenían una alta incidencia de hipertensión, esclerosis arterial, cardiopatías de todo tipo, dislipidemia (que es un alto nivel de colesterol en la sangre), hipercoagulabilidad de la sangre y diabetes o resistencia a la insulina.
En esencia, lo que les diré es que el problema básico es que el magnesio materno era demasiado bajo … Lo que estoy diciendo ahora es que sus hallazgos fueron que el bajo peso al nacer provoca un aumento de la vulnerabilidad cardiovascular …
Magnesio durante el embarazo: el vínculo con la hipertensión y la eclampsia.
Para empezar, los niveles bajos de magnesio son característicos de of la hipertensión inducida por el embarazo, que es el comienzo de la eclampsia, el comienzo de las toxemias del embarazo y la eclampsia en toda regla. Sugiero que el magnesio materno bajo es una pista importante para resolver primero el misterio del bajo peso al nacer. Tuvimos varios artículos en la the Conferencia de investigación de Gordon, donde se describe la hipertensión grave en animales con deficiencia de magnesio …
Se sabe desde hace mucho tiempo (desde 1925) que el magnesio, por vía intravenosa, es un muy buen tratamiento para tratar la eclampsia.
El magnesio también se utiliza como lo que llamamos una asistencia para el tratamiento tocolítico. La tocolisis es lo que se le da a una mujer que ha amenazado con el parto prematuro, cuando el útero se engancha y trata de expulsar al bebé. No quiere que haga eso cuando es demasiado temprano, así que lo que hacen es administrar medicamentos … Descubrieron que mejoraron notablemente el resultado y redujeron la cantidad de medicamentos tocolíticos que necesitaban al administrar magnesio … por lo que el bebé ya está más probabilidades de estar más cerca del tamaño normal al nacer. Esta es una observación importante. En otras palabras, estoy construyendo el caso de que la deficiencia de magnesio es importante en la prevención de la eclampsia. Ahora esto, creo que es una observación importante, y estoy construyendo el caso de que la deficiencia de magnesio es importante en la prevención de la eclampsia.
De acuerdo, les he mostrado que la imagen de la deficiencia de magnesio es extraordinariamente parecida a la imagen de la eclampsia.
¿Las mujeres son deficientes en magnesio?
Ingesta de magnesio en Alemania, Finlandia, Estados Unidos y Noruega
Lo que encontraron fue que, en Alemania, Finlandia, Estados Unidos y Noruega, había una enorme variedad de lo que las mujeres realmente asimilaban, en forma de magnesio de sus alimentos. (Estas son dietas autoseleccionadas de las mujeres embarazadas). Y, si observan áreas en Noruega, aumentaron hasta 688 miligramos por día de magnesio de su dieta y retuvieron hasta 1,666 miligramos por día de magnesio. Eso significa que el bebé (que debe desarrollarse) y los tejidos propios de la madre obtuvieron mucho más magnesio, que se necesita durante el embarazo.
Requerimientos de magnesio durante el embarazo.
¿Cuál cree que es la recomendación de la organización a la que buscamos nuestro consejo (la Junta de Nutrición y Alimentos de la Academia Nacional de Ciencias) en cuanto a cuánto debemos comer?
¿Qué crees que recomiendan para el magnesio para la mujer embarazada? 400 miligramos. No recomiendan tanto como lo que está en la literatura para producir buenos resultados.
He argumentado que deberíamos tener suplementos profilácticos de magnesio cuando una mujer está embarazada. Eso es extremadamente importante, porque la ingesta típica de magnesio es inadecuada … Se ha demostrado que, como mínimo, las tres cuartas partes de la población estadounidense son deficientes en magnesio, y cuando es una mujer embarazada, eso es una mala noticia. Tanto en Hungría como en Alemania, encontraron que el magnesio que se administraba a las mujeres embarazadas tenía resultados muy beneficiosos, ya que los bebés eran más grandes, no tenían nacimientos a término y el embarazo se extendió a un período normal en lugar de a los bebés. nacer temprano
Las recomendaciones oficiales son demasiado bajas.
La ingesta inadecuada de magnesio por parte de la madre es inferior a 500 miligramos de magnesio al día. ¿Y qué recomiendan? Te dije 400, es ridículo. Llevaron a cabo un estudio de 255 mujeres y les dieron 300 miligramos de magnesio por día desde el momento en que se diagnosticó su embarazo hasta el final. Redujeron el nacimiento prematuro del control del 11% al 8.5%. Tal vez, si hubieran subido a 600, lo habrían hecho mejor; solo un pensamiento.
Ahora, voy a mostrarles cuáles son las recomendaciones actuales, una vez más, es una de las cosas por las que no estoy contento. De 1998 a 2000, las recomendaciones más recientes de las personas que se supone que saben (la Academia Nacional de Ciencias, la Junta de Alimentos y Nutrición y el Instituto de Medicina) recomiendan una proporción de 310 a 320 miligramos de magnesio (solo estoy hablando sobre las mujeres en este punto) y el calcio entre 1000 y 1200. Los estudios de equilibrio metabólico extenso han demostrado que la proporción ideal es de 2 a 1 de calcio a magnesio; Tienen cerca de 3 o 4 a 1.
Magnesio durante el embarazo en Inglaterra
Doyle, Crawford, Wynn y Wynn en la década de 1980, hicieron la observación de que poco más del 7 por ciento de los bebés británicos nacen con menos de 2,500 gramos. Ese es un bebé de muy bajo peso al nacer y se preguntaron por qué … Llegaron a la conclusión de que debería haber estudios complementarios a gran escala, que, por cierto, aún no se han realizado. Sin embargo, realizaron un pequeño estudio y encontraron que cuando proporcionaban un suplemento de magnesio a partir del primer trimestre (muy parecido a un estudio húngaro) tenían bebés más grandes. Eso es muy importante y te mostraré por qué.
Trombosis causada por deficiencia de magnesio.
Obtiene una trombosis causada por la deficiencia de magnesio que daña la placenta y altera el flujo de sangre al feto. Y si el flujo de sangre de la madre no llega a esa área, el bebé está mal. Como resultado, el bebé tiene lo que llamamos desnutrición fetal u otro término es intrauterino, usé ese término antes, el retraso del crecimiento intrauterino es donde el bebé nace a término, pero es pequeño. Es demasiado pequeño …
El Dr. Schecter demostró en pacientes con infartos de miocardio y enfermedad coronaria estable que el magnesio inhibe notablemente la agregación plaquetaria y la adherencia. Entonces … el primer paso de la coagulación no tiene lugar en la arteria, y usted no quiere que tenga lugar en la arteria. Eso es lo que le da accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, y el daño a las personas que tienen diabetes da como resultado el daño en las piernas que hace que se les amputen las piernas. Así que te estoy dando algunos datos de miedo, pero en el bebé, para el bebé, daña la placenta.
Ahora, Bonar, en Inglaterra en 1971, demostró que el daño placentario trombótico en realidad contribuye a la eclampsia … y, básicamente, esto es parte de la razón por la que el magnesio protege contra el bajo peso al nacer.
El trabajo de Shechter que muestra que el tratamiento con magnesio por vía oral, no el intravenoso, causó menos trombosis dependiente de las plaquetas en la enfermedad cardíaca.
Me referiré al efecto del magnesio en la enfermedad cardíaca porque no se ha trabajado tanto sobre los mecanismos por los cuales el magnesio protege contra el daño a la placenta y a la madre cuando tiene eclampsia. Por lo tanto, he tenido que ir al trabajo básico en el corazón, que es pertinente.
El magnesio oral fue un beneficio
El trabajo de Shechter que muestra que el tratamiento con magnesio por vía oral, no el intravenoso, y que, por supuesto, es de interés para usted y su grupo, causó menos trombosis dependiente de las plaquetas y esto se debe a una enfermedad cardíaca.
Me referiré al efecto del magnesio en la enfermedad cardíaca porque no se ha trabajado tanto en cómo los mecanismos por los cuales el magnesio protege contra el daño a la placenta y a la madre cuando tiene eclampsia. Así que he tenido que ir al trabajo básico en el corazón que es pertinente.
Riesgos de estrógeno y altas proporciones de calcio a magnesio
Por lo tanto, si tiene una alta proporción de calcio a magnesio, existe un riesgo real de que active la coagulación en las arterias. No quieres ir por ese camino.
El magnesio contrarresta la cascada de coagulación … que aumenta con el estrógeno y el calcio. Voy a recordar algo que quizás no recuerdes.
¿Te acuerdas de la actriz Patricia Neal? ¿Recuerdas que ella tuvo un golpe terrible? Era una mujer joven que tomaba altas dosis de estrógeno como anticonceptivo … Fue una de las que llegó a los titulares porque era una actriz muy exitosa y su carrera estaba casi terminada. Ella finalmente regresó.
(Editado para mayor claridad) Te daré otra triste historia sobre el estrógeno. En los años cuarenta o cincuenta, sabían que las mujeres jóvenes tienen un riesgo mucho mayor que los hombres de infarto de miocardio que las mujeres jóvenes. Esto es clásico, todo el mundo lo sabe. Entonces, pensaron que el estrógeno reduciría el riesgo, pero en realidad lo estaba incrementando. Como resultado, hubo una moda por un corto período de tiempo, gracias a Dios, que cuando un hombre sufrió un ataque al corazón, ¿qué hicieron algunos de los médicos? Le dieron estrógeno. Y … a veces tienen más ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Entonces, finalmente decidieron que era el camino equivocado.
Magnesio durante el embarazo y el peso al nacer.
Una de las cosas que es importante: cuando los bebés son pequeños, tienen deficiencia de magnesio. En 1962 se realizó un estudio en el que se analiza la cantidad de magnesio en estos bebés pequeños y en los bebés nacidos a término … Al comienzo del tercer trimestre, los bebés [de bajo peso al nacer] tenían 133 miligramos de magnesio en total … así que, obviamente, Estos bebés pequeños y pequeños, cuando son pequeños, muy pequeños, tienen deficiencia de magnesio.
El bajo peso al nacer se asocia con la muerte infantil y los riesgos cardíacos más adelante
¿Qué significa eso para el sistema cardiovascular? … Lo que sabemos es que cuando pones animales experimentales, independientemente de la especie (roedores, polluelos, terneros, cerdos, perros hasta monos, todos ellos) en una ingesta baja de magnesio cuando son muy jóvenes, presentan lesiones arteriales graves, y esas lesiones arteriales se asemejan a las que se han detectado en la autopsia de los bebés nacidos muertos y los muertos en el primer mes a lo largo de los primeros dos años y medio de vida. ¿Aterrador no es así?
El daño cardíaco en los bebés que nacieron muertos o muertos en el primer mes incluye necrosis miocárdica, infiltración celular, fibrosis y calcificación. ¡Estos son bebés nacidos muertos o muertos en el primer mes! Eso es impactante …
Debido a que la madre estaba teniendo dificultades, el bebé obviamente tenía problemas. Tomaron electrocardiogramas a través del abdomen de la madre y encontraron que los bebés habían tenido arritmias …
El infarto de miocardio en el útero no es raro, pero por lo general se pasa por alto
¡Y ahora te voy a contar algo aún peor! Encontré dos papeles de Franciose y Blanke. Fueron patólogos los que dijeron (y escucharon este comentario),
El infarto de miocardio en el útero no es raro, pero generalmente se pasa por alto porque afecta a las arterias terminales que se encuentran justo debajo del endocardio.
Los bebés que vivieron o no murieron hasta que pasaron de un mes a dos años y medio también tenían lesiones arteriales y miocárdicas muy similares, pero las lesiones en este caso eran más grandes. Y las arterias afectadas eran las arterias más grandes y estaban calcificadas, tal como se ve en los adultos.
Luego, emprendí otro estudio … Y yo los años de 1991 a 1998 … así que no ha terminado, todavía lo tenemos. Estos eran corazones que no eran muy anormales. En otras palabras, a veces tienes estas lesiones en los corazones que están mal formados. Estos eran realmente los corazones normales, pero tenían estos infartos y los bebés morían.
Resumiendo los beneficios del magnesio durante el embarazo.
Ahora, como mencioné brevemente antes, si la madre está en buena forma, es más probable que el bebé se desarrolle normalmente. Entonces, ¿qué le hace el magnesio a la madre que es buena? Afecta favorablemente … los factores del endotelio. Los vasodilatadores aumentan, los antiagregantes aumentan y los vasoconstrictores disminuyen cuando la mujer recibe magnesio. Así que usted se está asegurando de que ella misma esté más sana y que la placenta no sea atacada. Esto la protege de … un daño severo al corazón que ocurre poco después del nacimiento … Usted está manteniendo a la madre en un estado mejor.
En Inglaterra – Magnesio en mujeres embarazadas.
De acuerdo, te dije hace cuánto empezaron a tratar la eclampsia con magnesio entre 1925 y 1926 en los Estados Unidos. Pero los ingleses tienen un problema con el magnesio, mientras que el 99 por ciento de los médicos estadounidenses trataron a las mujeres con magnesio después de leer este trabajo de Zuspan y luego del trabajo alemán.
En esta primera línea (refiriéndose a una diapositiva), observe el porcentaje de inglés: el 2 por ciento usa magnesio. Creo que es impactante porque todos los datos estaban allí, pero no lo leyeron o no lo creyeron. A eso lo llamamos el fenómeno de los NIH: si no está inventado aquí, no es bueno.
(Parafraseado) Entonces, en 1995, se informó sobre un gran estudio multiinstitucional en el que … descubrieron que Zuspan tenía razón: el magnesio era el mejor.
El magnesio a menudo se pasa por alto en mujeres embarazadas y bebés
Les proporcioné pruebas de que los bebés con bajo peso al nacer tienen deficiencia de magnesio, sin embargo, se debe a ellos. Oh, no con magnesio por la mayoría de los lugares. Les dan calcio y vitamina D, lo que intensifica los riesgos para el sistema cardiovascular.
Entonces, planteo la pregunta: ¿el bajo contenido de magnesio y calcio en la dieta podría ser un factor en el bajo peso al nacer?
(Parafraseado para mayor claridad) Un recorte de noticias favorito que he visto es el de un aniversario de bodas de oro al que asistieron ambos padres de la novia. Así que estas personas viven mucho tiempo, aunque tenían factores de riesgo. Un colega vio esto y sintió curiosidad por saber por qué. Él dijo: “No pude encontrar ninguna explicación. Pero tomé un poco de su agua, su agua de pozo profundo. No pude beberla tenía un sabor horrible, pero lo llevé de vuelta a los laboratorios “. Dijo:” Nunca había visto agua que tuviera tanto magnesio en mi vida “. También tiene selenio, que es un antioxidante. Tal vez eso fue todo.
El agua dura se correlaciona con menores riesgos de enfermedad cardiovascular
En Serbia, tienen un estudio casi incorporado, que indica que lo que he estado diciendo es correcto … En Serbia occidental, su agua era muy alta en magnesio y el calcio … era muy bajo, y la tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular era extremadamente bajo. Otras dos regiones fueron estudiadas e informadas hace aproximadamente dos años en el este de Serbia y el norte de Serbia. Allí, también tenían agua dura, pero el agua era muy alta en calcio y muy baja en magnesio, con una mortalidad por enfermedad cardiovascular muy alta en ambas áreas. Por lo tanto, estamos en el camino correcto.
Los cuarenta años de investigación de la Dra. Mildred Seelig la establecieron como una de las principales investigadoras y revisadoras de magnesio del mundo.
Presentado por Mineral Resources International (MRI) de una charla patrocinada en la sede de Ogden, Utah en 2002.
Copyright 2019 por Mineral Resources International. Todos los derechos reservados.